Formalidades para impugnar un Recurso de Suplicación

recurso suplicacion 3

Contenido de la impugnación (artículos 196 y 197 LRJS)

Las alegaciones en impugnación del recurso de suplicación han de efectuarse cumpliendo con los requisitos establecidos en el artículo 196 de la LRJS, regulador de este recurso.

La naturaleza del escrito de impugnación no es similar a la del recurso de suplicación, por lo que no cabe plantear por esta vía lo que hubiera podido ser objeto de un recurso de suplicación.

Plazo

Interpuesto el recurso de suplicación en tiempo y forma, el Letrado de la Administración de Justicia dará traslado del mismo a las demás partes personadas a fin de que puedan impugnar el mismo en el improrrogable plazo de cinco días hábiles.

Formalidades

Las partes no recurrentes podrán examinar los autos en la oficina judicial dentro de ese plazo, si así lo desean.

Ha de presentarse ante el Juzgado que dictó la resolución recurrida, aportando tantas copias como partes haya en el procedimiento.

Debe estar firmado por abogado o graduado social colegiado, igual que el recurso de suplicación.

Se expresarán de forma detallada, separada y concreta los motivos de la impugnación, citando las normas sustantivas que procedan.

El impugnante hará constar un domicilio a efectos de notificaciones en la sede del Tribunal Superior de Justicia.

Una vez presentado el escrito de impugnación, el LAJ lo admitirá a trámite una vez verifique la inexistencia de defectos subsanables (falta de firma de letrado/graduado social, falta de designación de domicilio en la sede del TSJ), o en su caso lo inadmitirá si fuera extemporáneo, y dará traslado a las demás partes.

Si se hubiera postulado la inadmisibilidad del recurso de suplicación, rectificaciones de errores o causas de oposición subsidiarias, podrán los demás litigantes presentar alegaciones al respecto dentro de los dos días hábiles siguientes a recibir el escrito de impugnación: artículo 197.2 LRJS.

Huelga decir que esas alegaciones deben quedar circunscritas a las causas expresadas, evitando reiterar lo ya expresado en el recurso.

¿Tienes dudas sobre cómo enfocar y realizar un recurso de suplicación?

Puedes realizar nuestro CURSO PRÁCTICO SOBRE EL RECURSO DE SUPLICACIÓN, compuesto por una completa guía, ejercicios autoevaluativos en cada módulo, molelos de anuncio, interposición e impugnación, videotutoriales y prácticas finales para la adquisición del diploma acreditativo, aprenderás cómo realizar este recurso extraordinario de la jurisdicción social, contando en todo momento con la ayuda de nuestros cualificados profesionales. Puedes iniciarlo y finalizarlo cuando quieras.

 

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog, recibir notificaciones de nuevas entradas y puntualmente información sobre nuestros ciclos formativos.

Puedes ver nuestra Política de Privacidad

Compartir entrada

Acerca del autor del artículo

Directora de Roleplayjurídico. Presidenta de la Asociación Nacional de Abogados y Graduados Sociales Emprendedores. Directora de MiToledo Abogados y Consultores

Comentarios

No hay comentarios sobre esta entrada

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.