Quiénes somos

SALA VISTAS 2

Una de nuestras simulaciones de juicios

Somos un grupo de profesionales del Derecho que está implantando un novedoso método educativo en España consistente en aplicar las técnicas pedagógicas y psicológicas del RolePlay a la enseñanza práctica del Derecho.

Somos el único centro en Madrid que organiza Talleres de Simulación de juicios 100% prácticos en los que los participantes, con la documentación que les será entregada al inicio de los mismos para que puedan estudiar el tema con la profundidad necesaria, serán los actores de sus propios juicios.

Años de ejercicio profesional y muchas horas de juicios civiles, penales y laborales avalan la experiencia que se transmitirá a los alumnos durante el desarrollo de las simulaciones, y es precisamente esa amplia experiencia la que nos ha llevado a darnos cuenta de las carencias que el ejercicio del Derecho plantea desde la perspectiva de la defensa del cliente en la sala de vistas. La actual  configuración de los cursos de especialización, postgrados y práctica jurídica no dan al profesional la posibilidad de saber cómo enfrentarse a sus primeros juicios.

 

María Isabel Toledo

María Isabel Toledo.Directora de Roleplayjurídico

La meta de este proyecto es que el alumno finalice los Talleres habiendo adquirido la seguridad de que sabrá cómo afrontar un juicio, así como sus propias habilidades como profesional del Derecho; para ello, ofrecemos sesiones grupales reducidas (máximo siete alumnos por Taller), con entrega de toda la documentación necesaria para preparar la vista y  un seguimiento constante por parte del coordinador, que tiene reservado el papel de “juez”.  También se realizarán mesas redondas en las que se debatirán cuestiones prácticas del juicio que se esté celebrando en ese momento, y en todo caso, en función de la demanda de los propios alumnos.

Los Talleres se van a realizar en pleno centro de Madrid,  en la Calle Principe nº 12, 4ªB   (Metros: Sevilla, Sol, Banco de España. Cercanías: Sol), dotado de Sala de Vistas y Sala de Juntas.

Además de los talleres presenciales regulares también realizamos talleres de Simulación de Juicios  ONLINE  a través de videollamada grupal. Así como Talleres intensivos de fin de semana y organizamos seminarios y charlas de forma periodica.