Talleres de Simulación de actuación ante los Tribunales en la Jurisdicción Civil

La Ley de Enjuiciamiento Civil 1/2.000, también denominada “Ley Rituaria”, es la piedra angular de nuestro Ordenamiento Jurídico Procesal, al ser Ley de aplicación supletoria en los procedimientos penales y sociales, en consecuencia, saber aplicarla correctamente en juicio es básico para todo licenciado en Derecho que quiera ejercer como abogado o incluso procurador.

Abogados ejercientes y no ejercientes,procuradores, alumnos de últimos cursos y en general a todos aquellos profesionales que quieran adquirir o mejorar su experiencia y habilidades para actuar en juicio
GRUPO COMPLETO

Comienzo del taller: 18 de octubre de 2017
Horario: Miércoles de 19 a 21 horas
Duración: 2 meses (68 horas)
18 horas presenciales + 50 horas de preparación y asistencia foro online a través de nuestro Campus Virtual
Precio final: 299 €
GRUPO COMPLETO (NO HAY PLAZAS)

Más información

  • El alumno se situará en todas las situaciones posibles a las que tendrá que enfrentarse una vez dentro de la sala de vistas: abogado de la parte demandante, abogado de la parte demandada, procuradores e incluso fiscal en los supuestos de juicios de familia en los que se defiendan intereses de menores o incapacitados.
  • Al comienzo de los talleres se enviará a los alumnos la documentación necesaria para que puedan preparar los distintos pleitos: demandas, contestaciones a la demanda, notificaciones judiciales, etc., de forma que puedan estudiar cada tema en profundidad, elaborando según el caso excepciones procesales, interrogatorios de parte, testificales y alegaciones finales para su defensa en estrados.
  • El alumno se enfrentará a juicios en el ámbito ordinario (reclamación de cantidad, acción declarativa y reivindicatorio de dominio, acción individual y objetiva por deudas contra administradores sociales, jurisdicción mercantil, etc..), en el ámbito Verbal ( divorcio contencioso menores, arrendamientos, reclamación de cantidad por vicios ocultos, etc…)
  • Existe la posibilidad de introducir en el programa casos en los que tengáis especial interés. La flexibilidad y el trato personalizado es nuestra seña de indentidad.
  • Los procedimientos que van a seguirse por los trámites del juicio ordinario, el alumno recibirá demanda y contestación a la demanda, de modo que tendrá que preparar la audiencia previa (posibles excepciones procesales, impugnación de documentos y proposición de prueba), y el juicio principal: interrogatorios y alegaciones (resumen) final.
  • El RolePlay está enfocado a grupos muy reducidos, máximo ocho personas, de modo que cada alumno ocupará varias posiciones durante el desarrollo de cada juicio.
  • Disponemos de nuestro propio Campus Vritual en el que se incluyen vídeos de juicios reales, documentación especifica, calendario del taller y acceso al foro online, en el que se podrá intercambiar información, generar debates y preguntar a los formadores cualquier duda relacionada con los casos a simular.
  • Garantizamos que una vez finalizado el taller el alumno habrá adquido a través de la práctica procesal conocimientos suficientes para actuar convenientemente en una Sala de Vistas.

Opinión de los alumnos sobre este taller

  • Para la formalización de la solicitud deberás cumplimentar la inscripción y enviárnosla junto al justificante de pago a roleplayjuridico@gmail.com
  • El pago se realizará por tranferencia bancaria a nombre y número de cuenta que aparece en la parte inferior de la solicitud.
  • Al ser grupos reducidos, las plazas son limitadas hasta completar aforo (máximo ocho personas)

Taller bonificado a través de la FUNDAE ( antigua Fundación Tripartita)
Nos encargamos de la gestión de la bonificación sin coste alguno
Requisito imprescindible: ser trabajador por cuenta ajena

Dónde se imparte el taller

Nos encontramos en pleno centro de Madrid. En el barrio de las letras, cerca del metro y cercanías Sol. La zona dispone de dos parking cercanos (Sevilla y plaza de Santa Ana)

Calle Príncipe, 12, 4ºB, Madrid 28012

Quién imparte el taller

María Isabel Toledo Romero de Ávila

En el Colegio de Graduados Sociales de Tenerife

Actualmente es Presidenta de la Asociación Nacional de Abogados y Graduados Sociales Emprendedores, A,N.A.G.S.E y Directora y Fundadora del Instituto de Práctica Judicial Roleplayjuridico, Posee una experiencia de más de 15 años como abogada multidisciplinar y como docente impartiendo cursos, además de en su propio centro en diferentes Colegios e instituciones profesionales. Es autora de multitud de artículos relacionados con la Práctica Jurídica.

Pide más información sin compromiso

Su nombre y apellidos (requerido)

Su e-mail (requerido)

Teléfono (requerido)

Mensaje

Acepto las condiciones de uso y política de privacidad

SOMOS LA DELEGACIÓN NACIONAL DE ANAGSE

Todos nuestros planes formativos están avalados por la Asociación Nacional de Abogados y Graduados Sociales Emprendedores