Presentación
Mi nombre es María Isabel Toledo Romero de Ávila, abogada en ejercicio desde hace más de quince años y directora y formadora del Centro especializado en la enseñanza práctica del Derecho Roleplayjurídico y presidenta de la primera asociación de España de Emprendimiento para Abogados ANAGSE. Estoy especializada en las áreas de derecho civil/mercantil, laboral y penal.
Comencé colaborando con un despacho generalista que me dio la oportunidad de formarme y de profundizar en la práctica jurídica en todas sus vertientes, desde el asesoramiento a los clientes a enfocar el asunto, redactar la demanda/contestación y formalizar la defensa en Sala. He tenido – y tengo- que reclamar deudas, atender clientes, estudiar su caso, diseñar estrategias, preparar juicios, negociar y lo que desde mi punto de vista cierra el círculo, celebrar la vista defendiendo con energía y honestidad los intereses de la persona que nos los ha confiado.
Y todo eso tuve que hacerlo por mí misma, sin contar con el apoyo de un “tutor” que me ayudara y me orientara, aprendiendo de mis errores, y eso me ha enseñado a luchar dentro de esta profesión y a tener plena conciencia de los problemas y carencias a los que se enfrentan los compañeros/as que han de enfrentarse a su primer caso.
Además de lo anterior, en el transcurso de estos años de ejercicio he formado a todos y cada uno de los profesionales que han colaborado con nosotros, asesorándoles, aconsejándoles y acompañándoles en sus primeros pasos en el mundo del derecho.
Como resultado de esa satisfactoria experiencia, y a la vista de las necesidades que he constatado a través de mi experiencia personal y de los Talleres de Simulación de Juicios de RolePlayJurídico, he tomado la decisión de complementar y ofrecer mis conocimientos e ilusión por esta profesión a las personas que decidan contar con nosotros para que les acompañemos en su andadura profesional, aplicando los mismos principios que he aplicado durante años: esfuerzo, estudio y honestidad.
En el momento en el que se contraten nuestros servicios, me pondré inmediatamente en contacto con vosotros de forma presencial, si estáis cerca de Madrid, o telefónicamente, para ir concretando los puntos sobre los que se va a asentar mi asesoramiento, basado siempre en vuestras necesidades.